Como Oler A Una Rata

  Como Oler A Una Rata

Un bebe se come lo que sea. No importa si es nutritivo o venenoso, no tiene la habilidad de discernir entre comida y veneno.

Como Cristianos maduros en la fe deberian aprender como discernir entre veneno espiritual y comida espiritual.” Mas la comida solida es para los de plena edad, para los que por costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y el mal”(Hebreos 5:14). El problema es que la gran mayoria de “cristianos” modernos no an nacido ota vez o se han mantenido perpetuos en un estado de infancia y por lo tanto no pueden discernir la diferencia entre la verdad y el error. Por  esto, y por que tenemos una generacion nueva de personas fieles que van a la iglesia pero no conocen la Biblia,  los falsos maestros se han mulitiplicado y millones creen todo lo que estos predicadores dicen.

Discriminando entre la verdad y el error no es realmente dificil mientras nosotros ataquemos con unos pocos principios basicos. El primero de estos es que la verdad es absoluta. Yo utilize el termino “absoluta”como el oppuesto de”relativa”. Para mucha gente- cristianos o no cristianos la verdad es relativa. “Es relativa a la propia experiencia,antecedente,cultura y medio ambiente”. “Lo que es verdad para una persona no puede ser verdad para otra”.” Lo que fue cierto en los dias de Jesus, o hace cien anos, no es necessariamente verdad hoy.” “Lo que es verdad en las selvas de Africa, no es verdad en las selvas de concreto de America”.

Pero la verdad es absoluta. Es incambiable y es igualmente cierta en todo momento,cultura, o medio ambiente. La verdad de Dios no cambia o tiene significado en un ambiente diferente. Que es la verdad? Jesus dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida”.(Juan 14:6). La Verdad es primero una persona – Jesucristo y Su Palabra es la Verdad.

Jesus dijo:”Santificalos por Tu verdad. Tu palabra es la verdad”(Juan 17:17). La Verdad, la Persona, nunca cambia:”Jesucristo es el mismo de ayer,ahora,y por siempre”(Hebreos 13:8). La Verdad, la Palabra,nunca cambia.”Por que de cierto Yo les digo que hasta que el cielo y la tierra perezcan ni una pizca o ni un tilde perecera de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. Quien rompa por lo tanto uno de los mas pequenos de estos mandamientos, y asi ensenarle alos hombres, muy pequeno sera llamado en el Reino de los cielos. Pero quien hace y  ensena, este sera llamado grande en el Reino de los cielos”(Mateo 5:18-19)

El segundo principio es que la Biblia esta completa. Mucha gente piensa que Dios continua dando nuevas revelaciones mediante profetas,predicadores y visiones. Pero eso es una mentira del infierno para alejar ala gente de la fundacion de la Palabra.Hebreos 1:1-2 dice ” Dios quien en diversas formas ablo en el tiempo pasado alos Padres por los profetas, en estos ultimos dias nos ha hablado por el Hijo…”. Note que Dios ha hablado. El Griego es muy especifico, este es pasado y completo. Dios no continua hablando. Si, nosotros nos referimos a que “Dios nos habla”pero lo que queremos decir actualmente es que Dios nos recuerda de lo que ya dijo. San Judas 3 dice. ” He encontrado necesariamente escribirles para exhortarlos que se contengan eficazmente por la fe que ha sido una vez dada alos santos”. Esta translacion es exacta en que la fe fue entregada una vez y para todos(eternidad). No es constantemente entregada.

Teologos ablan de una”revelacion progresiva”.Desafurtunadamente muchos predicadores no entienden este termino y asumen que Dios esta continuamente revelando mas y mas de si mismo. No. El nos dio toda la revelacion en Jesucristo cual ha sido escrita en la forma del Nuevo Testamento y eso es todo. La proxima vez que nosotros vamos a conseguir mas informacion es cuando lo veamos cara a cara. Nosotros podemos estar absolutamente seguros que no hay mas revelacion entre revelacion dada por Juan y la revelacion de Jesus en su regreso. Quien reclame que tiene informacion addicional que no contiene en los 66 libros es un charlatan y un hereje. De echo la Biblia varias veces pronuncia una maldicion a cada uno que le agrege o le quite a la palabra de Dios.(Deuteronomio 4:2, 12:32, Proverbios 30:6, Mateo 15:6-13,Revelacion 22:18). Si un predicador esta dispuesto a quitar o cambiar la parte mas pequena de la Biblia(una pizca o  tilde), entonces tu tienes que tener mucho cuidado. Si el le quita ha una area, el es capaz de quitar y agregar en otras areas. Una vez que usted debilite la parte mas pequena de la Biblia, entonces usted puede tambien lanzar toda la cosa entera hacia afuera.

El tercer principio es que Dios no cambia lo que esta en su mente. Lo que Dios ha dicho es establesido para siempre y nunca sera alterado de cualquier modo..” Para siempre O Senor Tu Palabra esta resuelta en el cielo”(Salmos 119:89) (resuelto quiere decir establesido, firme e inmovible). “El cielo y la tierra pasaran, mas Mis palabras no pasaran”.(Mateo 24:35). Dios no es un hombre, que deberia mentir, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, y no hara? hablo, y no lo ejecutara?(Numeros 23:19). Entonces para sugerir que Dios tiene un plan diferente para la gente de hoy de lo que El escribio en su palabra, o que El cambio su manera de pensar, o que El va haciendo sus planes entre camino, hace de Dios un mentiroso y un hombre. El no es ni lo sera.  Sus planes estaban establesidos desde antes de la fundacion de la tierra. El sabia todas las torceduras y vueltas que tendria desde el inicio del hombre y de la historia. El no ajusta ni afina su proposito asi valla el tiempo desarrollandose.

Si nosotros podemos aceptar que Dios no tiene ningun otro plan,proposito o voluntad para nosotros que el que se revela en la Biblia y que cualquier desviacion en echos,palabra o principio es un hereje, nosotros podemos reconocer facilmente muchos de estos errores que van alrededor.

No sea enganado cuando algun hombre le diga que solo los que tienen una educacion pueden entender la Biblia. Todos nosotros podemos enterderla. No importa que tan inteligente sea presentado el argumento. Si su conclusion es contraria ala simple ensenanza de la Biblia, es un error. Pero hay unas pocas simple reglas que nosotros tenemos que aplicar cuando interpretamos las Escrituras.  Es a menudo que estas reglas son rotas, para llegar en una ensenanza que es erronea. Yo se que no toda la gente conoce estas reglas o como aplicarlas. Pero todo creyente quien fielmente lee su Biblia se dara cuenta como oler a una rata y estar en guardia.

Creo que nadie puede meterse en un error, nomas simplemente por creer y practicar la Biblia. Dios nos da bastante informacion para cada etapa de nuestro crecimiento para protegernos. Eva no sabia todo el consejo de Dios, pero ella sabia que Dios le habia prohibido comer del arbol. Pero ella se metio en un problema cuando ella le hiso caso ala version del diablo, ha lo que Dios habia dicho. Si ella solo se hubiera apegado ala simple verdad que Dios le habia dado,ella hubiera estado salva.

Cada creyente puede hacer esta pregunta facil:” Demuestrame donde dice tal cosa en la Biblia” Si el maestro no lo puede hacer, o tiene que contradecir su mente o las Escrituras para conseguir un verso cuadrado para caber en un abujero redondo entonces corre por tu vida-el es peligroso.

La palabra de Dios es” una lampara para mis pies y luz para mi camino.”(Salmos 119:105). Nos aclara y nos conduce. No nos trae ala oscuridad, ni confunde o engana. Confia en su palabra y si el hombre contradice Su palabra”Deja que Dios sea verdad, pero cada hombre un mentiroso”(Romanos 3:4).

(Continuara)